domingo, 18 de diciembre de 2011

Y ahora como sigo?

Rama del conocimiento: Ingeniería




¿Qué sé?

¿Qué me gustaría profundizar?

¿Qué fuente de información puedo buscar para aprender?

Sobre buscadores, metabuscadores, especializados en su rama del conocimiento Existen muchos buscadores y metabuscadores con distintas características de rastreo, indización y presentación. Características de las estructuras de los buscadores y metabuscadores para no subutilizarlos, y profundizar más en los criterios de selección para obtener los que resultan más adecuados para las búsquedas académicas de mi especialidad https://sites.google.com/site/tallerdetesisutdt/fuentes





http://www.bnm.me.gov.ar/cgi-bin/wxis.exe/opac/?IsisScript=opac/opac.xis



En relación con la pertinencia y confiabilidad La experticia en el proceso de búsqueda esta estrechamente ligado a la pertinencia de los resultados obtenidos..

Existen indicadores de confiabilidad del material encontrado. Adquirir habilidades para alcanzar mayor experticia en las búsquedas para mejorar ambos aspectos en los resultados.

Los indicadores de confiabilidad según los sitios o sea las fuentes, los autores y las palabras clave www.eduteka.org/modulos/1/10/29/1

http://www.freethesaurus.info/redined/es/






Vinculado con el aprender a buscar Hay que seleccionar la herramienta de búsqueda apropiada y aprender a realizar las consultas para filtrar la infinidad de resultados.

Tome conciencia del uso de los trucos para optimizar búsquedas. Distintas técnicas de recuperación de información. http://dmi.uib.es/people/adelaida/tice/modul6/memfin.pdf



http://www.dcc.uchile.cl/~rbaeza/cursos/cc52d.pdf





Relacionado con enseñar a buscar Las actividades de enseñanza deben incluir situaciones de búsqueda complejas en la disciplina para familiarizar a los estudiantes con la confrontación de información y obligarlos a evaluar resultados de manera crítica. Diseñar actividades que incluyan en el aprendizaje disciplinar la búsqueda en la Web, siguiendo los 5 criterios con elementos que promuevan la concentización de los alumnos en la confiabilidad y la pertienencia de las búsquedas de las fuentes de información . http://glosarioeducativo.wikispaces.com/file/view

http://www.eduteka.org/CMI.php

https://sites.google.com/site/dbrailovsky/articulos







Ligado a competencias del manejo de la información El proceso de enseñanza- aprendizaje debe incluir estrategias que permitan guiar a los alumnos al aprendizaje sobre manejo de información vinculada a la disciplina . Ampliar los conocimientos sobre el uso legal de la información hallada en la Web, para uso propio y para poder transmitirlo a los alumnos.



Conocer y aplicar los modelos reconocidos sobre solución de problemas de información.

Conocer herramientas útiles durante los proceso de búsqueda y recopilación de información. http://www.eduteka.org/pdfdir/ModeloGavilan.php

http://www.eduteka.org/RecopilarInformacion.php

http://www.evernote.com/

http://www.eduteka.org/Tema9.php

http://www.youtube.com/coordeduc#p/a/u/0/D0D0pU_4Ipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario